1/15/2012

























El Deportivo Saprissa inició con el pie derecho el Torneo de Verano 2012 luego de vencer esta mañana 3 goles por 1 al Puntarenas FC en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Los morados salieron agresivos desde el primer minuto, decididos a sorprender a su rival con un gol de camerino, presionaron en los primeros cinco minutos luego el PFC equilibró las acciones.
El primer cuarto del partido fue de un total conocimiento para los equipos, el peligro no se observó en las porterías, esto debido al orden táctico tanto en defensa como en ofensiva por parte del conjunto chuchequero.
A la altura del minuto 23 el Saprissa asustó al PFC con su primer aproximación de peligro que inició en las piernas del joven Jordan Smith, quien por la banda derecha aplicó velocidad, dejando en el camino a uno y dos defensas, ingresó al área, sirvió a Manfred Russell pero este no pudo darle un buena dirección a su disparo que terminó en las graderías.
Y un minuto después por la vía del tiro de esquina apareció Gabriel Badilla con un gran cabezazo en el segundo palo para abrir el marcador en el Coloso de la Capital (1-0).
Un gol que le cambió la cara a la “S”, este les dio un impulso para ejercer una mayor presión en ataque, dejando sin respuestas al PFC  durante los siguientes diez minutos.
Luego el PFC recuperó su orden en zona baja y supo manejar al equipo morado, propuso en ofensiva, hizo sus intentos pero la claridad y efectividad no estuvo de su lado.
Y en la segunda parte muy temprano en tan solo 49 minutos el Saprissa mediante un gran servicio de Jorge el “Tanque” Castro por la derecha centró a Russell y este en el segundo palo sin marcas definió con potencia (2 a 0).
El “Monstruo” explotó en el Nacional con su segundo tanto, se adueñó de la posesión de balón y puso en serios apuros a un débil y transformada defensiva porteña.
Cuando el reloj marcaba el minuto 56´  Yeltsin Tejeda dejó temblando el marco de Luis Diego Sequeira con un potente remate por la izquierda que terminó estrellándose contra el horizontal.
Al PFC no le quedó de otra que arriesgar, sacó su principal hombre en ataque Yendrick Ruiz por el volante y habilidoso Diego Brenes, quien le cambió la cara a su equipo con buenos servicios al área y buen manejo del balón, opacando un poco el juego morado.
La locura tomó las graderías del Nacional al 68´ con el ingreso de Walter “Pate” Centeno, quien tomó el lugar de Maikol Ortiz.
Y con solo seis minutos en cancha el “Pate” le puso un pase magistral a Luis Diego Cordero, quien recibió por la derecha, ingresó al área y sacó un gran disparo cruzado imposible para Sequeira (3-0).
A pesar de ir abajo en el marcador por 3 goles, el PFC no bajo los brazos y respondió, se hizo con la pelota y dominó a la S.
PFC logró descontar en el juego gracias a un remate potente de Ariel Rodríguez por la derecha cuando el cronómetro marcaba el minuto 79´.
Los porteños dos minutos más tarde fusilaron de nuevo a Grant pero el central y el línea anularon la jugada por una supuesta carga sobre el meta morado, decisión dudosa para muchos.
Los naranjas terminaron presionando a los morados pero la victoria era imposible que llegara.
SAPRISSA 3 – 1 PUNTARENAS FC
Estadio Nacional
Goles: Gabriel Badilla (24´), Manfred Russell (49´), Luis Diego Cordero (74´), Ariel Rodríguez (79´)
Amarillas: Gabriel Badilla, Álvaro Guerrero
Árbitro: Walter Quesada
Alineación
Deportivo Saprissa: Donny Grant-Jordan Smith-Gabriel Badilla-José Mena-Óscar Duarte-Douglas Sequeira-Yeltsin Tejeda-Maikol Ortiz (Walter Centeno)-Manfred Russell-Alejandro Castro-Deyber Vega (Luis Diego Sequeira)
Different Themes
Comparte las noticias

Ayudanos compartiendo las noticias y siguiendonos en nuestras diferentes redes sociales.

0 comentarios