Imagen con fines Ilustrativos |
El Deportivo Saprissa en su primer partido de pretemporada en tierras chapinas derrotó con remontada incluida 1 a 3 al Municipal de Guatemala en el juego de presentación de los Rojos que se disputó esta tarde en el estadio Mateo Flores.
Los Rojos dieron un golpe al Saprissa empezando el compromiso con un gol de camerino de Mario “el Loco” Rodríguez en apenas 1:10 con un remate por la derecha tras una jugada lujosa que sirvió el tico Yosimar Arias cerca de la media luna.
Pese a iniciar perdiendo el conjunto morado no bajó los brazos, poco a poco se empezó a encimarse sobre un rival que todavía parece no estar a tope en sus condiciones.
César Elizondo fue el primer en dar un aviso a los Rojos cerca del minuto 7 con un remate potente al filo del área por la banda derecha que tapó el panameño Jaime Penedo.
Los locales despertaron en el juego otra vez mediante un servicio de tiro libre que cerró en el área Pedro Samayoa con un cabezazo que terminó en las manos del arquero Víctor Bolívar.
A partir del minuto 20 hasta el 35 el Saprissa ejerció un dominio sobre el Municipal, los morados manejaron el balón, lo durmieron y el equipo local se vio obligado a ordenarse en zona baja.
José Carlos Cancela sobresalió con su manejo de la pelota, distribuyendo buenas balones, a la vez creando peligro y también la “S” explotó mucho las bandas.
Al 35´ el artillero César Elizondo se ingenió una jugada por la izquierda, sacó un potente disparo que terminó estrellando el balón contra el horizontal.
Los morados cerraron la primera parte con un amplió dominio, atacando constante pero el gol no se les dio.
En la parte complementaria el juego se equilibró, ambos equipos crearon sus opciones de peligro, la intensidad bajo y subió en varios lapsos del compromiso.
El profesor Daniel Casas envió a la cancha en la segunda parte a jugadores como Luis Diego Cordero y Mynor Escoe que le dieron más agresividad al ataque del conjunto morado.
Cerca del minuto 58 el Municipal casi aumenta su cuenta tras un desprendimiento de Marvin Ávila por la banda derecha, este sirvió un balón que pasó de lado a lado y ningún compañero pudo cerrar a tiempo.
La escuadra tibaseña finalmente pudo empatar las acciones en el Mateo Flores a la altura del minuto 70 mediante un penal elegante al estilo de Panenka por parte de José Carlos Cancela.
Fuente: MarioSegura.com
0 comentarios